domingo, 4 de marzo de 2012

RECICLADO DE DESECHOS DE MEDIOS DE ALMACENAMIENTO


Actualmente es imposible pensar en un mundo sin tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC). Su uso cada vez más generalizado ha cambiado la vida de mucha gente e impulsado el crecimiento económico, pero su contribución a lasemisiones de gases de efecto invernadero (GEI) sigue creciendo. No obstante, el uso de las TIC brinda grandes oportunidades de reducir estas emisiones, sobre todo en industrias como las de generación de energía, eliminación de desechos, construccióny transporte. Las TIC también reducen necesidades en el sector manufacturero al reemplazar bienes materiales por productos virtuales, como las descargas de música en línea. Por medio de las TIC se pueden celebrar reuniones virtuales (para reemplazaro reducir viajes) y crear sistemas de transporte inteligentes para disminuir las emisiones y la congestión vehicular.
 La rápida aparición de nuevas tecnologías genera un alto número de desechos electrónicos, los cuales pueden ser reciclados y reutilizados, ya sea en su totalidad o parcialmente.
Los productos electrónicos representan un verdadero problema cuando se convierten en desechos. El 90% de los equipos informáticos terminan en basurales o arrinconados en depósitos hogareños o laborales. Esto representa un verdadero peligro, ya que sus materiales, al descomponerse o romperse, liberan sustancias altamente tóxicas, como plomo, cadmio, silicio, níquel, fósforo, plásticos bromados y mercurio.
Una categoría de desechos informáticos que tanto problema han estado ocasionando, son los medios de almacenamiento óptico obsoletos, como son los CD’s y DVD’s.
Por eso es necesario que tomemos conciencia y pongamos un esfuerzo por acabar con estos desechos reciclandolos y tener un mundo mejor.Algunas formas de reciclar serian las siguientes:
                        
                             


                                         
RECICLADO DE DESECHOS ELECTRONICOS:


3 comentarios:

  1. esta chido tu blog y buena informacion

    ResponderEliminar
  2. Uuh papá que buen diseño de blog, De informacion ni se diga esta genial, Muy buenos temas Músicales Yeaaah ;D Esta mas que chido tu blog (YY'

    ResponderEliminar
  3. buen dia
    con todo respeto, mi comentario es que esas imagenes no dicen nada y la pregunta es.. para evitar contaminacion y no tirar al a basura el equipo de desecho a donde se pueden llevar en la ciudad de Mexico y Guadalajara o Monterrey?
    Gracias

    ResponderEliminar