Respaldo de InformaciónEl respaldo de información es un proceso muy
importante que debe de tener cadausuario de computadora, sea un equipo portátil
o un equipo de escritorio. El contar conrespaldos permite al usuario en algún
momento dado recuperar información que hayasido dañada por virus, fallas en el
equipo o por accidentes.Tips para respaldar archivosRealice un respaldo mínimo
una vez al semestre.Los respaldos no deben de ser guardados en la misma
computadora donde se realiza elrespaldo, ya que tiene el riesgo de perderse en
el mismo momento en que se dañe lainformación original, se recomienda guardar
los respaldos en CD's, DVD's, cintasmagnéticas o en otra computadora.Respalde
únicamente sus archivos personales como documentos de Word, Excel,Powerpoint,
etc., NO respalde los programas instalados ya que cuando sea recuperado
elrespaldo éstos no funcionarán, los programas con los que contaba su
computadora esrelativamente fácil volver a instalarlos, no así sus documentos
personales que una vez borrados es imposible recuperarlos sin un
respaldo.Organice sus respaldos de tal forma que sea fácil identificar cuando
se realizó, por ejemplo si respalda en CD's colóqueles una marca en donde
indique la fecha en que serealizó y una breve descripción de lo que
contiene.Cómo organizar mi informaciónEs recomendable para todos los usuarios
de computadora, que cuenten con suinformación organizada de tal forma que sea
fácil encontrar la información de losarchivos que el equipo contiene.Cada
usuario tiene su forma particular de organizar su información; al llevar a cabo
estehábito de mantener organizada la información de una buena manera, le será
mucho másfácil identificar la ubicación de la información relevante que desea
respaldar.
Muy blog tiene imagenes de acuerdo al tema y videos muy buenos, pero le falta un poco de informacion. pero esta bien.
ResponderEliminar